Anuncios

Fuego cruzado entre el MAS y la oposición en debate de candidatos

El estado de la democracia ha sido el tema más caliente en el debate de cuatro candidatos a diputados, que se sentaron cara a cara este domingo, por convocatoria de Asuntos Centrales, en Marítima 100,9 FM.

Alvaro Puente, de Bolivia Dice No, disparó las mayores críticas al MAS, al afirmar que la única “paliza” que conoce es la del Gobierno a los indígenas y que ahora hay más presos políticos que durante las dictaduras.También criticó. a Carlos Mesa,pero especialmente a un “paceño profundo” como es su asesor Ricardo Paz, quien frenó un acuerdo con Demócratas al hacer creer que una alianza con los cruceños podría hacerle perder votos al expresidente.

Como respuesta, el candidato del MAS, Jaime Flores, dijo que es necesario olvidar el 21-F y se debe dejar al pueblo que elija al presidente en las urnas.”Dictadura era la que mató a Quiroga Santa Cruz. Vivimos en democracia. Antes nos discriminaban. Evo es el mejor Presidente de la historia y debe continuar.Yo quiero hacer aprobar una norma para proteger a mi sector de los gremiales del abuso. También impulsaré la autonomía plena y la seguridad”, expresó.

Juan Pablo Flores, candidato de Comunidad Ciudadana, también replicó a Puente y dijo que es falso que Mesa sea anticruceño. “Una muestra es que nuestro candidato a vicepresidente es montereño. No entraremos en la guerra sucia.Nosotros proponemos pacto fiscal, desarrollar Puerto Busch, empleos para los jóvenes, desarrollo sostenible y autonomías plenas. Tenemos un 40 por ciento de jóvenes en nuestras listas. Somos la renovación”, sostuvo.

Por su lado, Eliana Ribera, de UCS, destacó que es la primera vez que está ante los micrófonos y que su lucha comenzó con la defensa de su derecho al respeto al voto del 21-F y que no permitirá olvidar esto, como lo pretende el MAS.”Nuestra primera propuesta es recuperar la democracia y hacer prevalecer los valores de la familia. Soy activista del 21-F y no política. En nuestras listas tenemos candidatos de 18 a 20 años. Después de recuperar la democracia vamos a construir una Bolivia con autonomía intercultural”, explicó.

Alvaro Puente, de Bolivia dice No, aclaró que no es de Demócratas y que actuará con libertad en el Parlamento. Una de sus acciones será activar un juicio contra los que no respetaron el 21-F. También impulsa una cambio en la educación y la federalización de las autonomías.

El candidato del MAS, Jaime Flores, aludió a Bolivia Dice No, Comunidad Ciudadana y UCS al afirmar que sus candidatos o binomios “no son angelitos” ni tampoco representan una novedad política, ya que Mesa y Cárdenas fueron vices de Goni y en Demócratas hay adenistas.

Eliana Ribera, de UCS, adelantó que en el Parlamento trabajará por la salud y, en especial, por el Oncológico, donde es voluntaria desde hace 20 años.

Finalmente, Juan Pablo Flores, de CC, opinó que el gobierno de Evo Morales es el más centralista de la historia y que su organización buscará la autonomía plena.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
A %d blogueros les gusta esto: