Anuncios

Tras suspensión del paro, se   adelanta el Cabildo antes del 10 de octubre

El Comité pro Santa Cruz suspendió el nuevo paro contra la habilitación de Evo Morales y de Alvaro García Linera y en defensa del 21-F, previsto para este miércoles 21. Lo hizo en coordinación con los sectores productivos de la región,por la gravedad de los incendios de la Chiquitania.

Sin embargo, el presidente cívico, Luis Fernando Camacho, ha aclarado que la lucha por la democracia seguirá y dijo que se ha cambiado el sentido de la movilización de esta semana por una jornada de solidaridad.
Si bien no se acatará el paro nacional, adelantó que se mantiene la convocatoria a una Asamblea de la Cruceñidad para que se decida la realización de un cabildo antes del 10 de octubre. Será en esa instancia en la que definirán el acatamiento de un paro indefinido, diez días antes de las elecciones presidenciales.
Luis Fernando Camacho llamó a una conferencia de prensa para anunciar la medida. “Con el encargado cívico de las provincias, Roly Justiniano, se hizo la evaluación. Es nuestra obligación estar a a la altura de la historia y de nuestra gente. Tenemos que mostrar nuestra grandeza y la ausencia de un gobierno que no ha declarado desastre ni solicitado ayuda internacional. Nuestro Comité ha decidido suspender el paro y trasladar ese mismo día a una jornada de solidaridad y unidad con el pueblo chiquitano. Que se vea el desprendimiento de los cruceños.Los convocamos a aportar con agua, alimentos, hidrantes; guantes y alimentos para llevar adelante esta jornada por la unidad y solidaridad. La defensa de la democracia seguirá”, expresó.
El líder cívico informó a Asuntos Centrales que este miércoles partirá una comitiva a la Chiquitania.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: