Anuncios

Empresario Abdallah Daher revela que lo extorsionaron para entregar la red PAT

El empresario Abdallah Edmond Daher cedió la propiedad de la red PAT después de ser víctima de una serie de “maniobras extorsivas” por presuntos allegados al anterior Gobierno. Así lo ha denunciado en su declaración informativa, en su condición de víctima, realizada a las 10:30 del martes 7 de enero pasado en la división de delitos económicos y financieros de la Felcc de Santa Cruz, en presencia del fiscal Samuel Lima Carvajal.

En el documento, al que tuvo acceso en exclusiva Asuntos Centrales, Daher reveló que las acciones extorsivas comenzaron con la amenaza de una orden de aprehensión contra su hijo Edmund Daher, por una acusación de contrabando, y también con la advertencia de que él sería involucrado en el juicio por el caso terrorismo.

En la declaración señala que fue obligado a firmar un contrato, que es la prueba de la extorsión. En él se señalaba que el pago de la transferencia se debía hacer otorgándole segundos de publicidad en el propio canal de TV. Además, quienes supuestamente debían comprar el medio tenían que abonar 500.000 dólares en cuatro cuotas.  Sin embargo, nunca se hizo ningún desembolso, ni tampoco se le permitió usar los segundos de propaganda, según el empresario, que asegura que su medio estaba valuado en 20 millones de dólares.

De la “venta forzada”, que califica de abusiva y extorsiva, Daher responsabiliza a Marcelo Hurtado, Jaime Iturri y Nolberto Clavijo. El mismo día en que declaró el empresario también lo hizo el exgerente de PAT, Sergio Weisse.

A continuación una copia de su declaración detallada ante la Felcc de ambos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: