Anuncios

Segip atenderá trámites durante este domingo en Santa Cruz

Debido a la masiva demanda y afluencia de la ciudadanía para obtener sus cédulas de identidad, el Segip determinó la atención de sus oficinas de manera extraordinaria durante este fin de semana en todas sus oficinas, tanto en el área urbana como en las provincias, para evitar las aglomeraciones y las filas en sus sucursales.

Karla Loriana Muñoz Tarradelles, directora departamental de Santa Cruz, del Servicio General de Identificación Personal,  dijo que esta inusual afluencia para obtener las cédulas de identidad, se debe a los conflictos ocurridos durante los meses de octubre y noviembre, los mismos que ocasionaron que se descuiden durante el fin de año, tratando de regularizar y normalizar sus actividades en este mes, con la obtención de este primordial documento que les permite ejercer sus derechos ciudadanos y constitucionales en el marco de la normativa administrativa y jurídica vigente.

A ello se suma el inicio de las labores escolares y universitarias, así como el reclutamiento para el servicio militar, a nivel nacional.

Muñoz remarcó que al margen de la ampliación de los horarios durante la semana de lunes a viernes, se está haciendo el esfuerzo para que este fin de semana también la ciudadanía pueda acudir a nuestras oficinas en los siguientes horarios, cumpliendo con los requisitos establecidos:

OFICINAS EN EL ÁREA URBANA

  • Oficina en el VENTURA MALL
  • Domingo       De 11:00 a 18:00                        

Asimismo la autoridad del SEGIP, explicó que en TODOS LOS CASOS, los operadores de las oficinas del SEGIP, trabajarán hasta atender al último usuario que haya ingresado a las instalaciones del SEGIP, en los horarios señalados.

Por otro lado, recomendó a las personas no dejarse sorprender por los tramitadores ni gente inescrupulosa que por la coyuntura y necesidad de la gente, aprovechan para estafar o engañar sin escrúpulos induciéndoles a cometer errores que los pueden afectar, denunciándolos en cualquier oficina del SEGIP, para que en el marco de los principios de transparencia y legalidad, los puedan colaborar a cumplir con los requisitos establecidos por Ley.

“Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos, humanos y técnicos para brindarles una buena atención, pese a las dificultades y les solicitamos su comprensión exhortándoles a tomar previsiones en futuros trámites”, concluyó  Muñoz.

REQUISITOS PARA OBTENER UNA CÉDULA DE IDENTIDAD

RENOVACIÓN

  • Certificado de nacimiento original expedido del 2007 para adelante (solo para el registro por primera vez en el sistema RUI-SEGIP)
  • Boleta de depósito bancario.

REPOSICIÓN

  • Boleta de depósito bancario.

REQUISITOS CÉDULA DE IDENTIDAD MAYORES DE 18 AÑOS POR PRIMERA VEZ

  • Certificado de nacimiento original emitido por el SERECI a partir de jul-2007
  • Boleta de depósito bancario.

CEDULACIÓN A MENORES DE EDAD EN TENENCIA DE UN TERCERO

  • Presencia del menor
  • Certificado de nacimiento emitido a partir de julio de 2007
  • Cédula del apoderado (original y fotocopia)
  • Informe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia
  • Boleta de depósito
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: