Anuncios

Falso el calcio no cura el Dengue

En las redes sociales, circula un video en el que aparece un médico explicando que de acuerdo a su experiencia, en la atención a pacientes con síntomas de dengue, notó que el consumo de calcio con vitamina B, disminuye los síntomas de la enfermedad en cuestión de días. Sin embargo la hipótesis planteada por el galeno, carece de sustento científico considerando que en la actualidad, no hay tratamiento específico para el dengue.

En el caso del dengue hemorrágico, la atención médica prestada se debe realizar por personal de salud con experiencia sobre los efectos y la evolución de la fiebre hemorrágica.

Lo más importante en el tratamiento del dengue es el mantenerse bien hidratado y con niveles normales de presión arterial. Las afirmaciones que circulan acerca de la cura de esta enfermedad con productos que contienen calcio son  falsas, sin argumento ni apoyo científico

El dengue es una enfermedad febril causada por uno de los cuatro tipos de virus del dengue (DENV) (DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4). La probabilidad de desarrollar dengue grave es más alta entre las personas que desarrollan una segunda infección por dengue causada por un tipo de virus diferente de la primera infección. Por lo tanto, la enfermedad grave ocurre principalmente entre personas en áreas donde circulan múltiples serotipos simultáneamente.

La prevención de la infección por dengue se realizan mediante el control de mosquitos y el desarrollo de vacunas. El control de mosquitos es efectivo pero es difícil de mantener el año redondo. Hay una vacuna conocida como Dengvaxia® (CYD-TDV,) que ha sido aprobada en varios países de América Latina, en Asia, Europa y los Estados Unidos.

La Dengvaxia® debe administrarse solo a personas con antecedentes de haberse enfermado en alguna ocasión anerior, por uno de los cuatro tipos de virus del dengue DENV o evidencia de laboratorio de infección previa

Antes de aplicar cualquier tratamiento que vea en redes sociales, consulte a su médico para evitar consecuencias por falta de orientación.

vea.global

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: