Noticias

Oscar Urenda: es probable que Santa Cruz necesite ampliar la cuarentena

“Sé que faltan varios días para el 4 de mayo, pero si me preguntan como médico y cabeza de la salud en el departamento, yo no arriesgaría a la gente. Vamos a empezar a tener más casos de los que hemos tenido hasta ahora. Hoy domingo lo veremos. Es una curva sostenida pero ascendente. Pueden pasar muchas cosas. No hay que confiarse. Hay complicaciones en provincias. La situación no está equilibrada”, dijo en Asuntos Centrales el secretario de salud de la Gobernación, Oscar Urenda.
Sobre la posibilidad de que Montero relaje esta semana el encapsulamiento, dijo que no debe ocurrir porque tiene 31 casos por 100.000 habitantes, mientras que la capital llega a 6 por 100.000. “Debería tener dos o hasta tres cuarentenas después de completar esta”, apuntó.
Informó de que en Santa Cruz se aplican 100 test por día en tres laboratorios, lo que es aceptable. “No tenemos 1.000 o 2.000 personas para tomar muestras. Hay gente en algunos hospitales que se las aplican en paquete. Se están gastando pruebas por demás y deberían aplicarse a contactos y sospechosos. Nosotros que estamos en la gobernación y en los hospitales de 8 a 9 de la noche no nos hemos hecho el test”.
Confirmó que hay unos 60 pacientes hospitalizados, de los que 16 están en terapia y 8 con respirador. “No hay un reventón de la pandemia en Bolivia, gracias a las medidas de contención y la alerta sanitaria”, agregó

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.