Anuncios

Ministro afirma que las FFAA respetan reclamo de Montero con cacerolazos

A tiempo de pedir a los montereños que no aflojen en el cuidado de todos los pobladores porque así se podrá salir de la adversidad en este tiempo de la pandemia, el ministro de Defensa, Fernando López, aseguró en Asuntos Centrales que en ningún momento se ha dado la orden a los militares para que repriman los reclamos de un hospital de tercer nivel y de un laboratorio mediante un cacerolazo.

“Las FFAA han estado colaborando y haciendo su trabajo en las calles en el control del cumplimiento de la cuarentena y el encapsulamiento. Tenemos un plan desde hace unas semanas de patrullaje nacional durante estas noches. Las personas están en su derecho de sacar cacerolas en sus casas o banderas siempre que cumplan la cuarentena. La función militar de contención en primera línea no cambia. He recibido el parte del comandante del Ranger y no hubo agresión al cacerolazo. Las FFAA saben que la misión es la de contención en primera línea. El patrullaje ya estaba planificado y coincidió con la protesta pacífica de los pobladores de Montero. No hay instrucción de reprimir”, dijo Fernando López.

 

“El movimiento de Montero es cívico, no político”, dice el odontólogo Waldo Badani

Los cacerolazos durante tres noches en Montero, que reclaman la habilitación del hospital de tercer nivel y un laboratorio no es político, sino ciudadano, afirmó el odontólogo Waldo Badani.
Aseguró que es un movimiento nuevo y motivado por el temor a que colapse el sistema sanitario con tantos casos de Coronavirus

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
A %d blogueros les gusta esto: