Anuncios
  • Vie. Jul 10th, 2020

OBRAS DEL HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL DE MONTERO SE REANUDAN EL LUNES 18

PorAsuntos Centrales

May 13, 2020

Tras las críticas que hizo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a la paralización de las obras del nuevo hospital de segundo nivel de Montero, a cargo de la alcaldía, el alcalde de Montero, Miguel Angel Hurtado, anunció que la empresa constructora Velarde Construcciones retomará la última parte de los trabajos que quedan pendientes este lunes 18 de mayo.
Hurtado se mostró molesto con el ministro Murillo, que lo criticó diciendo que no se preocupa por su pueblo.”No nos ha dejado explicar que las obras se paralizaron el 10 de abril porque nos lo pidieron debido al encapsulamiento que no sabíamos que iba a durar 21 días. Además, hemos tenido que realizar con nuestros técnicos un estudio para la licitación del alcantarillado, ya que el que hicieron el año pasado no sirvió porque lo hicieron mal y pagaron Bs 50.000. Ya estamos por terminar ese estudio y vendrá la licitación. No se puede entregar un hospital sin alcantarillado y tampoco sin equipamiento, para el que se necesitan Bs 58 millones más. He iniciado gestiones para conseguir equipamiento. Por eso se atrasó el proceso”, explicó al periódico Zona Norte.
Informó que en abril pasado desembolsaron ala empresa Bs 1.400.000 para una planilla que correspondía al mes de diciembre, como se lo ha tenido con otras en distintos contratos.
Sobre los recursos disponibles de la alcaldía, dijo contar ahora solo con Bs 14.000 de recursos propios, en tanto que por el IDH ha reservado Bs 1 millón, de los que unos Bs 600.000 serán para el alcantarillado del hospital y de coparticipación tributaria no hay ni para pagar planillas.

Anuncios

Asuntos Centrales

Un espacio periodístico y una comunidad virtual de construcción de contenidos editoriales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
A %d blogueros les gusta esto: