Noticias

Presidenta de Bolivia Jeanine Añez confirma que tiene Coronavirus

La mandataria lo informó a través de su cuenta de Twitter. «Me siento bien, me siento fuerte», dijo

 

A las 18 horas con 7 minutos, la presidenta Jeanine Áñez, comunicó al país sus  resultados de la prueba de COVID-19, la mandataria dijo sentirse bien y trabajará de manera virtual desde su aislamiento.

Añez, cumplirá un aislamiento de catorce días para someterse a una segunda prueba. Recientemente se conoció que tres  ministros de estado padecen la enfermedad; el ministro de la presidencia Yerko Nuñez, el ministro de minería y metalurgia Jorge Fernando Oropeza y la ministra de salud Eidy Roca, además de dos viceministros; Israel Alanoca de Coordinación y Gestión Gubernamental, y Jorge Luis Vacaflor de Coordinación con los Movimientos Sociales.

En latinoamericana son tres  los mandatarios que se han contagiados con la enfermedad;

Juan Orlando Hernández (Honduras)

El primer mandatario de latinoamericano en contraer Coronavirus, fue el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, el pasado mes de junio. A comienzos del mes de julio el mandatario recibió el alta.

Jair Bolsonaro (Brasil),

Anunció los resultados de su prueba a través de una conferencia de prensa. «Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí»y dijo además que su equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina como tratamiento de la enfermedad.

Boris Johnson ( Inglaterra)

A comienzos del mes de abril, el primer ministro británico Boris Johnson ppadeció la enfermedad que  superó en poco tiempo después de estar un par de días en la Unidad de Terapia Intensiva.

Otras personalidades 

Príncipe Carlos ( Inglaterra)

A finales del mes de marzo se conoció que el  El príncipe Carlos de Inglaterra, también resultó positivo en las pruebas de coronavirus, después de presentar síntomas leves. Hoy se sabe que se recuperó satisfactoriamente.

Alberto de Mónaco (Francia)

En marzo 19, la monarquia francesa comunicó que el resultado positivo al Coronavirus del   príncipe Alberto de Mónaco.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.